La Policía Nacional detiene a 3 menas con más de un kilo de hachís, lanzado desde el otro lado de la valla fronteriza

Sobre las 17:20 de este jueves, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, que circulaba por la carretera de circunvalación a la altura del Barrio Chino, sorprendió a un grupo de tres menores recogiendo objetos que estaban siendo lanzados por encima de la valla fronteriza desde Marruecos. Al percatarse de la presencia policial, arrojaron los objetos y emprendieron la huida, hasta que fueron alcanzados poco después. Los objetos de los que se desprendieron eran tres paquetes, que a su vez contenían dos de ellos 3 tabletas y el otro 4, de una sustancia sólida vegetal prensada de color marrón verdoso, al parecer hachís. Los tres paquetes son de un peso de 315 gramos dos de ellos y 415 gramos el otro, por lo que se procedió a la detención de los tres menores.

Los detenidos son tres Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana de hoy por un presunto delito contra la salud pública. Estos tres menores iban acompañados de un cuarto que no cogió nada del suelo ni huyó ni portaba drogas, el cual fue identificado pero no detenido.

Se significa que uno de ellos fue también detenido por la UPR el pasado día 04/09/2020 a las 17:40 horas en el mismo lugar cuando, acompañado de un adulto de 20 años, nacionalidad española y con seis detenciones anteriores, se le aprehendieron un total de 1200 gramos de hachís y 1070 gramos de kiffi, presentando en este caso el menor una fuerte resistencia al ser detenido.

Se tiene constancia que algunos de estos menores son coaccionados y amenazados por adultos que les obligan a realizar este tipo de tareas.

Mencionar que el viernes 16, a las 14:45 horas, una patrulla de la UPR detuvo, en la misma zona, a un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí a quien se le aprehendió 1795 gramos de hachís dispuesto en porciones, e incluso portaba una balanza de precisión.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*