La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas que introducían droga en Melilla lanzándola por la valla que separa la ciudad con Marruecos. Con motivo del cierre de los controles fronterizos terrestres, a causa de la alerta sanitaria del COVID-19, la Guardia Civil había constatado cómo los narcotraficantes han vuelto a introducir la droga en la ciudad a través de esta vía.
Con las cámaras térmicas de visión nocturna, la Guardia Civil constató que tres personas se acercaban al vallado camufladas entre los matorrales. Tras comunicarse a través de llamada telefónica, acto seguido comprobaron cómo lanzaban la droga desde el territorio marroquí, recogiéndola en territorio español a la carrera y huyendo del lugar.
En la fase de respuesta detuvieron a dos de los receptores de la droga, mientras el tercero huyó saltando una tapia cercana. De los tres bultos aprehendidos, había 11 paquetes de “hachís”, conteniendo un paquete tabaco “taba” y diferentes sobres de un estimulante similar a un producto legal. En total sealcanzó los 1,200 kilogramos entre toda la droga interceptada.
Los detenidos son dos jóvenes de nacionalidad marroquí de 33 y 18 años respectivamente, quienes han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un Delito de Tráfico de Drogas.
Se el primero en comentar