UGT denuncia el «acoso y derribo» de la concesionaria de la explotación del puerto

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores de Melilla ven con “muchísima preocupación el acoso y derribo” de su delegado de personal por parte de la empresa ‘Estaciones y Terminales Maritimas S.A.’

El sindicato asegura que dicha compañía se dedica desde la figura de su responsable en Melilla a “destrozar a la representación legal, que ya acumula un total de 5 sanciones a cada cual mas ridícula. Estos hechos ya han sido puestos en comunicación de la inspección de trabajo y de la Autoridad portuaria”.

UGT resalta que la última de las sanciones se debe a “tres meses de empleo y sueldo, por acompañar con permiso de la policía y guardia civil del puerto a su madre con epilepsia, al barco, ya que su avanzada edad así lo aconsejaba. Todo esto sin aprovecharse en ningún momento de su condición de trabajador ya que se encontraba de descanso, vamos como cualquier otro ciudadano que pide permiso”.

La entidad sindical apunta que esta situación va a ser puesta nuevamente hoy por el responsable del Sindicato Marítimo portuario a la dirección del puerto para que se tomen medidas ya y aseguran que “la Autoridad Portuaria no debe permitir este tipo de conducta en su casa”.

“Una empresa que ha tenido y tiene a los trabajadores machacados y bajo presión desde el minuto uno, una empresa que se estado llevando en tiempos de bonanza millones de euro sin que ello haya repercutido jamás en las condiciones laborales de los trabajadores, sino todo lo contrario, aseveran desde UGT.

FeSMC recuerda que llegó a un acuerdo verbal, con los responsables en cuanto a mejoras económicas como sociales y en ámbito de
la seguridad laboral pero lamenta que esta empresa, “en su línea jamás a cumplido. es una empresa manifiestamente antisindical y por tanto vulneradora de derechos fundamentales”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*