Comienza la campaña de vacunación de la gripe en plena pandemia del Covid19

Mayores de 65 años, embarazadas y personas con problemas de salud deben vacunarse

Desde hoy ya está en marcha en los centros de salud del INGESA la campaña de vacunación 2020 para la gripe, que en esta edición tiene especial relevancia por coincidir en un aumento de casos de la pandemia del COVID-19.

Las personas y grupos de riesgo que deben vacunarse de la gripe, son los mayores de 65 años, embarazadas o personas de entre 14 y 64 años que padecen hipertensión, cardiopatías, problemas respiratorios, diabetes, obesidad y demás problemas de salud.

Debido a la actual situación en los centros de la salud, esta edición de la campaña antigripal se realiza de forma distinta a las anteriores. Primero le llamaran de su Centro de Salud para ofrecerle cita si está en los grupos de riesgo, si no le llaman antes del día 2 de Noviembre puede llamar usted para solicitar cita a partir de esta fecha. Si no pertenece a los grupos de riesgo, espere instrucciones de su Centro de Salud; ya que se prioriza a la población más vulnerable.

Una vez más y en especial este año, el director territorial INGESA en Melilla, Omar Haouari, anima  a todas aquellas personas incluidas en los grupos, especialmente a las mayores de 65 años, a que atiendan la convocatoria de su centro de salud para vacunarse frente a esta enfermedad. Por otra parte, el director territorial del INGESA ha indicado que  las personas cuidadoras de pacientes crónicos y profesionales de los servicios públicos en contacto con la ciudadanía deben vacunarse para evitar ser foco de trasmisión de la enfermedad, así como, en el caso de los profesionales de la sanidad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*