600 marroquíes repatriados desde el inicio del Operativo de Delegación

En el día de ayer un nuevo grupo compuesto por 200 marroquíes han retornado a su país, dentro del operativo gestionado entre la Delegación del Gobierno y el Reino Alauita, que ha culminado con la repatriación de alrededor de 600 ciudadanos marroquíes que llevaban atrapados desde el pasado mes de marzo en Melilla por los cierres de las fronteras, tras la irrupción de la crisis sanitaria del Coronavirus.

Los marroquíes que han cruzado de vuelta a su país han sido citados por Delegación del Gobierno, para que se presentasen por la mañana en la frontera de Beni-Enzar. Tras su identificación por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y, mediante un recorrido que se ha elaborado para que en todo momento se respetara la distancia de seguridad, ha comenzado el tránsito desde Melilla al país vecino.

Al igual que en las dos primeras repatriaciones, la del 30 de septiembre y la del 2 de octubre, en la de hoy, el retorno ha sido ordenado y sin ningún tipo de incidencia, alcanzando la mencionada cifra de 600 personas repatriadas en el transcurso de cinco días.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha acompañado al  Jefe Regional de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, José Gámez, durante todo el operativo de hoy.

Moh ha querido poner en valor el trabajo realizado por los agentes de la Policía Nacional y resto de participantes en el operativo, cuya labor ha propiciado que dichas salidas se hayan desarrollado de la mejor manera posible.

En cuanto al resto de ciudadanos del país vecino, la Delegación del Gobierno ya se ha puesto en marcha para revisar sus peticiones de retorno, y no se descarta que se lleve a cabo una nueva repatriación por la frontera de Beni-Enzar para mañana.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*