En la noche de este jueves, decenas de jóvenes protagonizaron un asalto a las instalaciones del Puerto de Melilla e intentaron entrar en un barco como polizones en dirección a Málaga desde la entrada del garaje donde esperaban varios vehículos. Agentes de la Guardia Civil intentaron controlar la situación y parece ser que ninguno llegó a entrar en el buque.
Desde lo alto de la Estación Marítima, una persona graba estas imágenes. Decenas de jóvenes extranjeros intentan entrar en un buque con destino a Málaga. Se desconoce si todos ellos son menores de edad. Los agentes de la Guardia Civil persiguen a estos chicos entre los vehículos que esperan para entrar en el garaje para evitar que los migrantes lleguen al barco.
Esta situación se da asiduamente, ya que muchos migrantes, en su mayoría jóvenes o menores de edad, intentan entrar como polizones a los buques para llegar a la península. En este caso, parece ser que ninguno lo consiguió.
Cabe recordar que hace poco más de un mes, encontraron el cadáver de un joven migrante en el agua al intentar llegar a nado a un barco de pasajeros que iba rumbo a la península, siendo presuntamente atropellado por otra embarcación.
Se el primero en comentar