El presidente del Partido Popular, Juan José Imbroda, apunta que Gloria Rojas ha rechazado un posible pacto con el Partido Socialista para gobernar la Ciudad Autónoma. El también senador no comprende los intereses de los socialistas, ya que, según Imbroda, ambos dirigentes no llegaron a negociar una estrategia ni estructura.
En este sentido, el diputado popular vaticina que Gloria Rojas será la nueva presidenta de la Ciudad Autónoma, sustituyendo a Eduardo de Castro. Al respecto, Imbroda considera que el actual líder autonómico obstaculiza los proyectos de las consejerías de Coalición por Melilla.
En cuanto a la figura de Mustafa Aberchán, el dirigente del PP melillense apunta que la formación cepemista abarca el 80% de la gestión local, lo que propicia la creación de una red clientelar en la ciudad.
Imbroda también ha tenido palabras para el exdiputado de VOX, Jesús Delgado, que presumiblemente apoyaría estos cambios en la Ciudad Autónoma. Al respecto, el senador vislumbra que este talante pasará factura al partido de Santiago Abascal en las próximas elecciones.
En esta línea, el presidente del PP pronostica que esta situación supone una “sentencia de muerte” para el Partido Socialista de cara a la próxima cita con las urnas, por lo que critica que Gloria Rojas piense a corto plazo.
Se el primero en comentar