Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial contra el VIH. Una jornada en la que AMLEGA ha querido reivindicar más investigación y concienciación con un sencillo acto en el IES Leopoldo Queipo.
Sin embargo, la lectura del manifiesto y la actuación musical y de danza por parte del equipo docente del centro de secundaria se ha completado con la labor previa por parte de la entidad entre el alumnado del instituto. El presidente de AMLEGA, Rafael Calatrava, ha explicado que durante esta jornada se ha desarrollado una serie de charlas para “romper estigmas” entre los jóvenes acerca de la enfermedad.
En cuanto al manifiesto, que ha sido leído por dos alumnas del mismo centro, se ha incidido en la necesidad de más recursos para la investigación y la implementación de unidades de VIH de intervenciones sencillas que permitan identificar y manejar en la consulta problemas y trastornos que deterioren la calidad de vida de los pacientes, entre otros puntos.
Finalmente, al acto han asistido las distintas autoridades locales, como la delegada del Gobierno, la consejera de Políticas Sociales, el consejero de Educación o la viceconsejera de Igualdad.
Se el primero en comentar