La Delegación del Gobierno en Melilla muestra su compromiso en prevenir todos los tipos de violencia machista

Tras el manifiesto, se ha leído el nombre de las 52 mujeres asesinadas en este 2023

La Delegación del Gobierno en Melilla ha conmemorado este viernes el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, cuyo día oficial es mañana, sábado, 25 de noviembre. Los funcionarios han salido a las puertas del edificio para apoyar la declaración institucional que condena todos los tipos de violencias machistas, además de recordar a todas las víctimas tanto las mortales, como las supervivientes, junto a sus hijos y a todos sus familiares.

El manifiesto también se ha centrado en recordar los primeros pasos para luchar contra la violencia hacia la mujer, desde la Ley contra la Violencia de Género hasta la de la Garantía de la Libertad Sexual para prevenir las violencias de esta índole, haciendo hincapié en la importancia del consentimiento.

Tras el manifiesto, se ha leído los nombres de cada una de las mujeres asesinadas durante este año. La cifra llega a 52 víctimas mortales por violencia machista, desde Eva María hasta Carolina, la última mujer asesinada en este 2023. A todas ellas se les ha homenajeado, también, con un minuto de silencio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*