Cerca de un centenar de personas se ha concentrado a las puertas del Hospital Comarcal este jueves, 23 de noviembre, para apoyar al pueblo palestino, y haciendo hincapié en el personal sanitario de Gaza tras los bombardeos y las ocupaciones de Israel como ha sido en el caso del hospital de Al-Shifa.
Personal sanitario, miembros de Comisiones Obreras Melilla, la Plataforma en Apoyo al Palestina y ciudadanos que se han unido, han guardado un minuto de silencio por las más de 16.000 víctimas en la Franja de Gaza, según ha puntualizado Ecram Aissaoui, miembro de la Plataforma en Apoyo a Palestina.
Los asistentes han pedido un alto al fuego por parte de Israel. Uno de los miembros de la Plataforma en Apoyo a Palestina, Mohamed Bussian, ha destacado que el ataque a médicos, enfermeros, y personas heridas supone una vulneración del Convenio de Ginebra que determina en su Artículo 19 que «los establecimientos y unidades sanitarias deberán ser en todo momento respetados y protegidos por los bandos de un conflicto».
Desde la plataforma animan a la ciudadanía a que acudan el próximo miércoles, 29 de noviembre, a la manifestación para exigir un alto al fuego, que comenzará en la Plaza Comandante Benítez y concluirá en la Plaza de España.
Se el primero en comentar