En la mañana del pasado martes, ha tenido lugar una importante reunión de trabajo entre las Autoridades Portuarias de Melilla y de Málaga, que se prolongó por espacio de 2 horas y se celebró en la sede del puerto malagueño. Propuesta del presidente de la A.P. de Melilla, Manuel Ángel Quevedo Mateos, se llevó a cabo el citado encuentro, con presencia del presidente de la A.P. de Málaga, el melillense Carlos Rubio Besabe, y de los directores de ambos puertos, Luis J. Ayala Navarro por Melilla y José Moyano Retamero por Málaga.
Entre los temas abordados está el de la mejora de las comunicaciones marítimas entre Melilla y Málaga de forma que se adecúen a las necesidades de los pasajeros residentes y visitantes. Del mismo modo se buscará aportar el conocimiento de ambas autoridades para la mejora del contrato marítimo y su adecuación a las necesidades reales de Melilla, y el melillense. También se analizó la optimización de los servicios que se ofrecen en la Estación Marítima de Málaga para mejorar la estancia de los melillenses después del desembarque y en los embarques, servicios como, mejorar el aparcamiento público, consigna de equipajes, fast track (carril rápido) o servicios de restauración.
Asimismo, se pretende trasladar conjuntamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la optimización de los controles, de forma que no haya duplicidades que empeoren el servicio al pasajero y la incorporación de Melilla a la asociación de puertos andaluces Suncruise para promocionar al puerto de Melilla, junto a puertos de gran éxito como Málaga o Cádiz.
En materia de náutica se plantearon temas como combinar la oferta actual de Málaga, como destino de turistas e invernaje de flotas con la ciudad de Melilla, para potenciar las actuaciones administrativas de los buques de bandera extranjera, la realización de “Bunkering o el inicio de Charteres con origen Melilla y destino Baleares”.
Ambas Autoridades Portuarias terminaron la reunión, planteándose un nuevo encuentro de trabajo e iniciar ya diversas “actuaciones de colaboración entre ambos enclaves portuarios” en próximas fechas, junto con los operadores privados necesarios para hacer realidad las citadas propuestas.
Se el primero en comentar