El Comité de Empresa de la mercantil VALORIZA ha informado que ya estaba pactado, redactado y presupuestado el nuevo pliego de condiciones del contrato de limpieza, y ha acusado a la Consejería de Medio Ambiente de estar preparando “unilateralmente” el mismo, además de considerar “inverosímil” que se haya descartado el anterior teniendo en cuenta que recogían las reivindicaciones de los trabajadores que vienen haciendo desde hace tiempo.
Asimismo, los representantes sindicales de CCOO, USTM, CSIF y UGT han reconocido «estar sorprendidos» ante los comentarios de Manuel Ángel Quevedo al haber dejado de ser consejero del área, y siendo José Ronda el nuevo dirigente.
«La última cita para una vista se la solicitamos al señor Ronda. Por lo tanto, no entendemos como el señor Quevedo se ha permitido hablar en su nombre dando unas explicaciones que, al parecer, solo le convencen a él, y a través de las redes sociales en lugar de dirigirse a nosotros directamente a través de los diversos medios que se le ha proporcionado en los anteriores escritos solicitándole la vista», han manifestado los representantes sindicales en un comunicado.
Por ello, el comité ha pedido un encuentro con los dirigentes de Medio Ambiente para abordar este nuevo pliego y han advertido de que si no se reflejan en dicho documento sus reivindicaciones, llevarán a cabo «las medidas que crean oportunas».
El Comité de Empresa ha pedido al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que “medie entre ambas partes, para la finalización del nuevo pliego de condiciones”.
Somos Melilla se reúne con el Comité de Empresa
Somos Melilla se ha reunido con los representantes de los trabajadores de la limpieza viaria con el fin de conocer sus reivindicaciones. Después de que el Comité de Empresa lanzase un comunicado acusando a Medio Ambiente de preparar un pliego de forma unilateral, Amin Azmani ha lamentado que no se esté teniendo en cuenta las reclamaciones de los sindicatos.
El diputado del Grupo Mixto en la Asamblea ha lamentado la precariedad de muchos de los trabajadores. Se trata de condiciones en las que los empleados cobran 700 euros con contratos por horas o el mal estado de los vehículos.
Azmani ha informado que presionará en la Asamblea para que se garantice que se aplicará un pliego consensuado y en el que se garantice unas condiciones laborales y salariales óptimas para los empleados de Valoriza.
Se el primero en comentar