La VI Gran Recogida se salda con la retirada de 400 ‘kilos’ de residuos en los fondos de Melilla

Este sábado pasado se dieron cita un total de 38 buceadores de la Asociación Melillense de Submarinismo “Buceo Melilla” para realizar una limpieza de los fondos marinos dentro del Proyecto `Libera’, coordinado por la Red de Vigilantes Marinos y con la colaboración del área de Medio Ambiente, la Comandancia General de Melilla y el GEAS de la Guardia Civil.

A lo largo del fin de semana unos 1.000 voluntarios de toda España han participado simultáneamente, desde distintos puntos del país, para realizar una macro-limpieza de los fondos marinos y litorales a modo de protesta, y para que se visualice la gravedad d la situación.

Este año han puesto especial interés en extraer mascarillas y guantes usados en la prevención del COVID-19, con la intención de hacer un llamamiento a la población acerca de la necesidad de impedir que esos residuos lleguen al mar, gestionándolos correctamente.

En cuanto a la actividad en Melilla, 38 buceadores de la “Buceo Melilla” realizaron la mañana del sábado una limpieza exclusivamente de los fondos marinos, prescindiendo de la tradicional limpieza de la playa que suele desarrollarse en paralelo debido a la crisis sanitaria, logrando extraer unos 400 kilos de basuras entre la playa de Horcas Coloradas y la punta de Aguadú.

Entre los residuos recuperados destacan siete ruedas de automóviles, sillas de playa, sombrillas, sedales y plomos de pesca, hierros, anclas, latas, botellas de cristal y numerosos elementos de plástico.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*