Este miércoles se ha renovado el convenio para mantener las Aulas Matinales en 11 colegios de la ciudad. El objetivo es promover la conciliación laboral y familiar a través de un recurso de conciliación asistiendo a los hijos cuyos padres y madres no puedan atenderlos.
Este servicio se ejecuta en la Red de Centros Públicos de la Ciudad en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Melilla. Los dos organismos han destacado la buena aceptación que ha tenido esta medida.
El servicio cuenta con una inversión de 400.000 euros y es desarrollada por la empresa Alvalop Servicios XXI, S.L. La medida atiende a más de 350 alumnos y requiere de 28 profesionales.
El horario de prestación de este servicio se realiza de 7:30h – 9:30h y de 13:30h – 15:30h. Esta medida se enmarca dentro del Plan Corresponsable del Ministerio de Igualdad. Sobre la contratación de personal sanitario, Fernández de Castro explica que se cuenta con bolsas de trabajo de enfermeros.
Se el primero en comentar