La Policía Local detuvo este martes en la calle África a un individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron esta pasada madrugada cuando los agentes que prestaban servicio observaron en calle La Legión al conductor de una motocicleta circulando a gran velocidad que, al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra evasiva, subiéndose por la acera y continuando su marcha.
Por tal circunstancia los agentes activaron las señales acústicas y luminosas del vehículo policial, comunicándolo al resto de indicativos de servicio, para la localización de la misma.
En la huida el conductor de la motocicleta continuó su marcha, sin intención alguna de detenerse, sin respetar la prioridad de paso del resto de vehículos que circulaban por vía y de las señales verticales de ceda el paso.
Finalmente en la calle África perdió el control de la motocicleta al golpear a un vehículo estacionado, dejándola en el suelo, y continuando su huida a pie hasta que fue interceptado y detenido, no sin antes ofrecer éste resistencia de manera activa, hasta que pudo ser reducido por los agentes utilizando la fuerza mínima e indispensable.
Realizadas las comprobaciones pertinentes en cuanto a la identificación del individuo, se pudo saber que carecía de permiso de conducir, por lo que después de ser atendido en Urgencias de Hospital Comarcal de heridas leves, fue trasladado hasta las dependencias policiales donde se practicaron las diligencias pertinentes, para posteriormente ingresar en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.
La motocicleta que conducía fue intervenida y depositada, y también puesta a disposición judicial. Un agente sufrió lesiones de carácter leve ante la resistencia activa que mostró el individuo en el momento de su detención.
Se el primero en comentar