Melilla y la Diputación de Málaga firmarán un protocolo de colaboración de “manera inminente” para crear sinergias y transferencia de conocimientos entre los dos territorios

Este martes Melilla y la Diputación de Málaga han seguido estrechando lazos con varias reuniones para abordar diferentes vías de trabajo. De esta forma, las dos entidades firmarán “de manera inminente” un protocolo de colaboración para crear sinergias y transferencias de conocimientos en varios ámbitos.

Miguel Marín señala que los encuentros llevados a cabo esta mañana han sido “fructíferos”. Califica de “prioritaria” las alianzas que se firmen con la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga. En este punto, ensalza el potencial “internacional” de la ciudad andaluza en el ámbito turístico. También se ha abordado la experiencia que puede beneficiar a Melilla en Medio Ambiente o Economía.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga destaca los nexos de unión entre los dos territorios. Manuel Marmolejo señala que se incorporará Melilla como producto turístico de gran nivel dentro de la oferta de Málaga aprovechando su cercanía en el transporte aéreo.

La Universidad, Seguridad o el turismo náutico son otros de los caminos que se explorarán para fomentar esta colaboración territorial. La experiencia de Málaga en la innovación tecnológica serán otro de los puntos que se desarrollarán en las próximas fechas. Se ha destacado la gran predisposición de colaboración que también se materializará en convenios de ayuda sectoriales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*