Este jueves, el sindicato UGT Servicio Públicos y trabajadores del sector del transporte sanitario se concentran con pancartas, banderolas y sirena, frente a Delegación del Gobierno para reclamar al INGEA que devuelva a la flota la ambulancia que fue retirada el pasado mes de agosto.
El delegado sindical del sector, Miguel Leal, señala que la Dirección Territorial del INGESA les prometió que se volvería a cubrir esta plaza de ambulancias, pero que, sin embargo, no se ha cumplido esta promesa en el plazo que se fijó.
De este modo, el delegado sindical indica que una ambulancia menos en la flota de transporte sanitario repercute en atrasos en las llegadas a las urgencias y en no poder realizar las labores correspondientes de higiene, entre otros aspectos.
Así pues, Leal señala que tras esperar a que se tome una decisión por pate del INGESA para mejorar este servicio asistencial, tanto trabajadores como sindicato se sentarán a negociar las condiciones de la próxima acción reivindicativa, que será una huelga general.
Se el primero en comentar