Seguridad Ciudadana trabaja para desarrollar una normativa local que regule los vehículos de movilidad personal como son los patinetes

El consejero Daniel Ventura asegura que "no se ha notificado ningún repunte de delitos por parte de menores extranjeros" e incide eb que los delincuentes "son de todo tipo"

El Área de Seguridad Ciudadana trabaja con la Mesa de la Movilidad para que «en la mayor brevedad posible» la ciudad tenga listo el reglamento que regule los vehículos de movilidad personal, como los patinetes. Un reglamento que ya tenía sus bases pero que necesitaba ser desarrollado, según indica el propio consejero, Daniel Ventura.

«Está claro que conforme va pasando el tiempo nos encontramos cada vez con más personas que utilizan este tipo de vehículos y, sobre todo al no haber una normativa una reglamentación clara, pues nos encontramos personas que utilizan este medio de transporte de una manera anárquica y sin control; por lo que pretendemos tenerlo cuanto antes, estamos trabajando en ello», asegura el responsable de Seguridad Ciudadana.

Contrato de Vigilancia de la CAM

Por otro lado, en cuanto al contrato de vigilancia de la Ciudad Autónoma, Ventura señala que la semana pasada este asunto pasó por Comisión para no prorrogar ese contrato. «Lo que pretendemos es poder dar respuesta a lo que este Gobierno actualmente se está encontrando y es que hay unas necesidades nuevas, por tanto paramos ese contrato y lo iniciaremos de nuevo y lo adaptaremos a las necesidades que ahora mismo la Ciudad Autónoma tiene. Sobre el resto de consejerías, pues nos van a ir pidiendo cuáles son los puestos que necesitan y en eso estamos trabajando también», señala el consejero local.

«Los delincuentes no tienen por que ser menores»

El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, asegura que «no se está notando un repunte de actos delictivos por parte de menores extranjeros no acompañados». Una afirmación que es dada a raíz del asalto a un ciudadano por cuatro jóvenes esta semana.

De esta manera, Ventura indica que, en base a su etapa anterior al frente de Políticas Sociales, muchos de este tipo de actos son atribuido a los menores tutelados por la Ciudad «de una manera genérica, cuando no siempre es así».

«No es bueno generar una alarma social señalando a ningún colectivo, porque hay muchos delitos que se comenten en todas las ciudades por parte de delincuentes, que pueden ser menores extranjeros, pueden ser adultos, pueden ser nacionales o de otros tipos.», remarca el consejero de Seguridad Ciudadana.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*