La Consejería del Mayor señala que el motivo del retraso del inicio del curso de las Aulas Culturales ha sido por “la situación crítica que ha afectado a Centro durante los últimos cuatro años”

La Consejería del Mayor culpa al anterior Ejecutivo del retraso que se ha producido con el inicio del nuevo curso de las Aulas Culturales para Mayores. De esta manera, la responsable del área, Fadela Mohatar, apunta que, durante los últimos cuatro años, el centro se encontraba “en una situación crítica que ha imposibilitado ponerlo en disposición del alumnado”.

De este modo, desde la actual Consejería, reprochan que la anterior responsable del centro cambiase la dirección del mismo, produciendo, según apunta Mohatar, “una total desorganización y falta de criterios directivos”. Asimismo, apunta que se eliminó el convenio con La Caixa que proveía al alumnado de diferentes formaciones y de charlas con la Cruz Roja sobre salud.

También, la actual consejera denuncia que se eliminasen una serie de acciones, como excursiones o viajes de fin de curso, además de destaca el estado en el que se encontraban las distintas instalaciones. En este sentido, desde la Consejería apuntan que ha sido necesario realizar una limpieza de choque y cambiar y sustituir mobiliario, entre otros aspectos.

Así pues, la actual responsable del Área del Mayor señala que estas carencias y deficiencias “ponían en riesgo la salud y seguridad del alumnado”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*