María José Aguilar dedicará de forma parcial su cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea para compatibilizarlo con su trabajo

Todos los grupos políticos han votado a favor, salvo Coalición por Melilla que se ha abstenido

María José Aguilar Silveti podrá compatibilizar su cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea con su trabajo de abogada. Este lunes, el pleno ha dado el visto bueno a esta petición personal.

Todos los grupos políticos han votado a favor a excepción de Coalición por Melilla que se ha abstenido. Dunia Almansoui afirma que entiende la petición de Silveti, pero defiende que este cargo debería contar con una total disponibilidad. Asimismo, insta al presidente de la Ciudad a solicitar a la abogacía del Estado un informe para estas cuestiones.

Asimismo, el el Grupo Popular en la Asamblea ha presentado un expediente para la aprobación de los términos de esta dedicación parcial. En este sentido, el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha matizado que no hace falta una declaración explícita de compatibilidad y que la dedicación parcial está recogida en el reglamento de la Asamblea, aunque con limitaciones.

El diputado de Vox, José Miguel Tasende, también ha defendido esta postura. Así ha querido manifestarlo, aunque por un error en la petición del turno de palabra, no ha podido comentarlo en las intervenciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*