Este viernes, 27 de octubre, el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha visitado el barrio de El Rastro para ver el estado de las calles además de ver las posibilidades de poner en marcha un mercadillo de segunda mano. «Hemos visto la posibilidad, cuando terminen las obras, de que el mercadillo pueda desplazarse a otras zonas en el futuro», ha manifestado Ventura.
El consejero de Seguridad Ciudadana también se ha desplazado al Mercado Central junto a la consejera de Salud Pública, Randa Mohamed, donde han recogido las propuestas de los empresarios y comerciantes de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (CEPROMEL).
Tras las conversaciones y la visita al barrio, Ventura ha informado que ha habido peticiones de reestructuración de la zona de pescadería para que hayan menos puestos (actualmente hay menos de 10 pescaderos en el mercado) y en mejores condiciones.
Por otro lado, Ventura ha anunciado la subasta de los locales del mercado que en estos momentos están vacíos, una medida que se extenderá al resto de establecimientos de la ciudad. Esto se suma al compromiso de cambiar las escaleras mecánicas del Mercado Central y de remodelar el parking al encontrarse en malas condiciones y con con coches abandonados. Para esto, el consejero de Seguridad Ciudadana ha confirmado que Emvismesa está trabajando en una rehabilitación integral de la zona en las que se incluye pintar, y mejorar la iluminación, entre otras actuaciones.
Por su parte, CEPROMEL ha manifestado en nota de prensa que las principales peticiones a la Ciudad Autónoma se resumen en habilitar un acceso a vehículos al tramo terminado de la calle García Cabrelles, desde Muñoz Torredos, realizar un programa para asesorar al mayor número de comerciantes, garantizar la seguridad con la presencia policial y «actualizar» y trasladar la venta ambulante (mercadillos) a una zona concreta con el fin de «velar por los intereses económicos y accesibilidad tanto de los comerciantes comunes de la zona, como de los vendedores ambulantes ocasionales».
Se el primero en comentar