Miguel Marín califica de “muy positiva” la presencia de Melilla en la Cumbre Internacional de Innovación Tecnológica celebrada en Sevilla. El consejero señala que estas dos jornadas han sido “muy intensas y productivas” y que se ha aprovechado para reunirse con empresas del sector para acercarse a los gustos de los turistas de hoy en día.
El dirigente local señala que para desarrollar Melilla como destino turístico “es necesario” conocer las nuevas preferencias de los ciudadanos. Para ello, se han mantenido encuentros con varias compañías entre ellas con una que ha desarrollado una app en la que conjuga las necesidades de la ciudad con lo que ofrece como destino turístico.
Con esta aplicación, cuyo coste para la Ciudad Autónoma sería de cero euros según Marín, se podría gestionar “mejor los flujos turísticos”.
Asimismo, Marín explica que se han podido reunir con una empresa como ‘Simpleview’ que engloba a más de 1.000 ciudades y que ayudaría a Melilla a erigirse como una ciudad atractiva para el turista.
Durante esta convención, se ha aprovechado para difundir las bondades fiscales de Melilla como lugar para acoger empresas de base tecnológica.
Además, el consejero explica que ha visitado la Corporación Tecnológica de Andalucía formada por más de 170 empresas. Se han podido analizar diferentes vías de colaboración basado en tres puntos: Ayudas a la inversión. Financiación de proyectos con créditos con condiciones “extraordinarias” y asesoramiento de Fondos Europeos.
Marín comenta que con todos ellos se ha emplazado a un encuentro de Melilla para poder explicar in situ las posibilidades de la ciudad como destino turístico y para potenciar el ámbito tecnológico.
Se el primero en comentar