Este pasado lunes, 16 de octubre, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, informó que el proyecto de la Escuela de Formación de la Real Federación Melillense de Fútbol está paralizado, y una de las razones es por el desacuerdo del Partido Popular sobre este proyecto que se firmó hace dos años, con el anterior gobierno de Coalición por Melilla, Partido Socialista y Eduardo de Castro.
En su momento, la Ciudad se comprometió a aportar 1 millón de euros de los cerca de 3 millones de presupuesto, aunque este podría haberse visto aumentado.
Hoy, martes, el diputado de CpM, Rachid Bussian, ha recordado que se firmó esta cesión en una colaboración público-privada hace dos años y que se empezó a abonar ese millón de forma plurianual. Se estima que ya se habría ingresado más de medio millón para poner en marcha esta instalación en la Espiguera.
Bussian entiende, por tanto, que la Real Federación Melillense de Fútbol tendría que devolver lo que se abonó desde la anterior consejería y que la entidad esperaba una mayor aportación económica del actual gobierno al haberse encarecido el presupuesto. El diputado de CpM considera que esta paralización por parte del nuevo ejecutivo es “una falta de apoyo institucional».
La Escuela Deportiva y Formativa de la Real Federación Melillense de Fútbol iba a poner su primera piedra en 2022. La infraestructura buscaba ser un espacio para albergar aulas destinadas a la formación en materia de deporte, el Comité de Árbitros y de Entrenadores, además de conformar una zona de uso para la ciudadanía.
Se el primero en comentar