El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) desmiente a la directora territorial, Verónica Aznar señalando que la situación de los trabajadores de la Residencia de Mayores genera “un continuo malestar” por la sobrecarga laboral.
La entidad señala que el pasado fin de semana la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería para atender a 105 residentes, era de 8 en el turno de mañana y de 8 por la tarde, para cada planta.
SAE explica que cuando finalice el plan de empleo, el refuerzo de estos profesionales desaparece a lo que se añade que tampoco se cubren las bajas, ni los días de vacaciones, ni las liberaciones.
La organización comenta que se impide a los trabajadores puedan disfrutar de sus días de asuntos propios, negándoles así el derecho a conciliar su vida laboral y personal.
Desde SAE invitan a la dirección de Imserso a comprobar que la calidad que reciben los usuarios es gracias al sobreesfuerzo continuo que deben realizar los profesionales para llegar a atender a todos los residentes, pero que nada tiene que ver con un incremento en las plantillas.
Se el primero en comentar