La secretaria General del PSOE de Melilla y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha preguntado al gobierno de Juan José Imbroda por los proyectos de la Escuela de Música y Danza, y del albergue, que las consejerías dirigidas por Elena Fernández Treviño (Educación, Cultura, Festejos e Igualdad) y Paqui García Maeso (Políticas Sociales y Bienestar Animal).
En declaraciones, Rojas ha sido contundente en sus críticas al actual gobierno local. «Todos sabemos que el Partido Popular nacional y local tiene serios problemas con las infraestructuras en nuestra ciudad», ha recordado la líder socialista, quien ha querido hacer hincapié en los proyectos realizados por el gobierno central en referencia al Hospital Universitario o centros educativos. «Estas han sido iniciadas por el Partido Socialista y siempre paralizadas cuando el Partido Popular cuando ha llegado al Gobierno del Estado”, ha añadido.
Por ello, Rojas ha insistido en preguntar por los proyectos que se quedaron a mitad de camino en la pasada legislatura. Ante esto, la socialista ha preguntado al consejero de Fomento, Miguel Marín, qué va a ocurrir con el proyecto de hacer una nueva Escuela de Música y Danza. «Lo último que sabemos es que querían construir ahí un hotel», ha apuntado Rojas.
Sobre este proyecto, cabe recordar que la ex consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, reprochó al ex consejero de Infraestructuras que «no tuviese real interés» en que se construyese una nueva escuela de Música y Danza en el antiguo puesto de socorro al no haber modificado el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para recalificar esta zona.
Por otro lado, y respecto al proyecto del albergue, la líder socialista en Melilla ha querido saber en qué situación se encuentra. «Un albergue nuevo es muy necesario para Melilla», ha subrayado, para matizar, además, que se trata de un trabajo que cuenta con Fondos Europeos. Un dinero que, de no usarse, habría que devolver.
La anterior Consejería de Políticas Sociales presentó a finales del mes de marzo de este 2023 el anteproyecto del albergue, destinado a la estancia de familias en situación de vulnerabilidad, que se iba a construir en el antiguo cuartel de Valenzuela, y que contaba con un presupuesto de más de 6 millones de euros.
Se el primero en comentar