Somos Melilla, partido integrante del Grupo Mixto ha pedido información sobre las medidas sociales y económicas hacia las familias y los trabajadores en situación de vulnerabilidad. El diputado, Amin Azmani, ha reprochado al ejecutivo de no haber priorizado estas políticas al haber aumentado el porcentaje de personas en exclusión social hasta más del 40%.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha sido quien ha intervenido para afirmar que esto requiere tiempo, por lo que ha pedido «paciencia» al diputado de Somos Melilla, además de afirmar que se hará un estudio para conocer la realidad social en la ciudad, además de asegurar que se están pagando ayudas que estaban bloqueadas.
Sin embargo, Azmani ha vuelto a criticar las primeras gestiones del PP, y afirma que a los vecinos de los barrios periféricos se les ha acabado la paciencia. «Ustedes en campaña electoral dijeron que lo primero que iban a hacer es que iban a rescatar a estas familias. Ustedes hablan de querer hacer una revolución industrial que, ojalá se haga, pero también hace falta una revolución social», ha agregado Azmani en el pleno de control.
El presidente Imbroda ha sido quien después ha replicado a Azmani para defender que la pobreza se combate aumentando el empleo, en lugar de dar ayudas. Ante esto, el presidente Imbroda ha reiterado que su gobierno cumplirá con su programa electoral.
Se el primero en comentar