Somos Melilla ha preguntado al gobierno local en el pleno de control de este martes, 10 de octubre, si se ha limpiado y previsto alguna obra en el Pantano de las Adelfas, una infraestructura que es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Amin Azmani también ha preguntado por la previsión del 25 de octubre, cuando se estima que la calidad del agua mejore, según anunció el consejero de Medio Ambiente en una rueda de prensa hace unas semanas.
El responsable de este área, Manuel Ángel Quevedo, ha reprochado a Azmani que no le haya preguntado por asuntos que sí son competencia de la Ciudad Autónoma. «Me podría haber preguntado sobre motores, depósitos, redes de depósito». Aun así, ha señalado que el problema del pantano es que tiene un 7% de su capacidad, y que no hay un problema de suciedad.
En cuanto a la desaladora, Quevedo ha insistido que fue la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la que les comunicó que el suministro del agua aumentaría el 25 de octubre, además de su calidad. «Hay que remineralizar el agua de la desaladora. Es tan pura, que no se puede consumir tal y como sale de la desalinizadora».
Azmani ha insistido en el hecho de que Melilla lleva años con cortes de agua y con baja calidad de la misma. Ante esto, ha señalado a Quevedo sus exigencias a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. «Usted ha exigido al Estado lealtad, y en eso estamos de acuerdo», ha manifestado el diputado del Grupo Mixto.
Como respuesta, Manuel Ángel Quevedo ha resaltado que actualmente, los pozos están funcionando y que, en comparación con años anteriores, se ha mejorado progresivamente el suministro del agua.
Se el primero en comentar