Coalición por Melilla interpelará maña, martes 10 de octubre, en el pleno de control dos cuestiones: el agua y el transporte.
En cuanto al primer asunto, CpM preguntará al gobierno local si crearía una Comisión de Estudio del servicio de abastecimiento para abordar la problemática del suministro entre otras fuerzas políticas y demás agentes implicados.
La formación defiende tres puntos en este ámbito como «una gestión sostenible, mantenimiento de la calidad de las aguas y su uso eficiente», «invertir en nuevas infraestructuras del agua» y «el seguimiento del estado de redes y minimización de las pérdidas».
En materia de transporte, el partido de la oposición preguntará si se cambiará el sistema de bonificaciones para beneficiar tanto a melillenses como a turistas, y si se ampliarán estos al del sistema de mercancías.
En un escrito, CpM ha afirmado que el actual sistema «genera incertidumbre» al ser un sistema de bonificaciones sin unos precios fijos. Por ello, la formación defiende establecer unos precios concretos para evitar la subida de precios, incluso con descuentos.
En este sentido, el diputado de CpM, Emilio Guerra, ha resaltado que estos dos asuntos son problemas “históricos” y “enquistados”.
Se el primero en comentar