El Sindicato de Enfermería SATSE Melilla demanda al Ministerio de Educación y Formación Profesional la incorporación inmediata de profesionales de enfermería en todas las plantillas de los centros educativos de la ciudad autónoma.
Carlos García manifiesta que la inclusión de estos profesionales en los centros educativos es esencial para fomentar un entorno saludable y seguro para los estudiantes. Sostiene que es “inadmisible” que año tras año las administraciones públicas releguen la enfermería escolar como un “lujo”.
Asimismo, García considera que la contratación temporal de Enfermeros por parte de la Ciudad Autónoma para paliar el déficit de estos profesionales en los centros educativos y que el Ministerio de Educación y Formación Profesional año tras año no parece querer subsanar, no es la solución a largo plazo como ha quedado patente.
Finalmente, García ha destacado la situación del Centro de Educación Especial Reina Sofía, que dispone únicamente de una Enfermera para atender a todos los estudiantes.
Se el primero en comentar