El líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, ha presentado esta mañana un paquete de medidas para contrarrestar los brotes de COVID-19 en la ciudad. En este sentido, el diputado concreta que también las mostrará al resto de formaciones presentes en la Asamblea si se convoca la Comisión Especial para el seguimiento de la pandemia.
Dentro de estas iniciativas, Coalición por Melilla apuesta por un análisis masivo de la población, lo que, a ojos del cepemista, ofrecería una visión general del estado de la pandemia. De hecho, Aberchán recalca que, a través de los test rápidos, podría conocerse el dato sobre el total de la ciudadanía en tres meses.
En cuanto a la capacidad hospitalaria de Melilla, el líder de la formación solicita la vuelta de un buque sanitario militar o la instalación de un hospital de campaña. En cualquier caso, Aberchán considera que deberían coexistir dos centros sanitarios que acogieran a contagiados en COVID-19 para su aislamiento y tratamiento, así como un recinto para atender patologías distintas al coronavirus, para aliviar la situación del Hospital Comarcal.
En referencia a la llegada de una posible vacuna, el dirigente cepemista solicita que Melilla sea la primera ciudad española donde se implante este tratamiento. Mustafa Aberchán prevé que dicha vacuna esté lista para su consumo en los primeros meses de 2021.
Se el primero en comentar