Mohatar reprocha al PSOE el empleo de la Asociación Lal La Buya como crítica al anterior Gobierno de Imbroda y acusa a los socialistas de “eliminar esta entidad por revanchismo político”

Treviño sale en defensa e indica que la subvención de este Proyecto tenía “problemas administrativos muy graves” y señala que Mohatar ha tenido que declarar en los Juzgados por estos hechos

Choque de controversias entre la actual consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y la diputada socialista, Elena Fernández Treviño, en torno al caso de la Asociación de Mujeres ‘Lal La Buya’. En este sentido, Fadela Mohatar acusa al anterior gobierno de haber eliminado esta entidad por “revanchismo político”.

Mohatar incide en que esta asociación ha dejado a más de una decena de mujeres en situación de vulnerabilidad en la calle y acusa al grupo socialista de emplear esta entidad para acusar al PP de una mala gestión en la legislatura anterior de Imbroda.

Por su parte, la diputada socialista sale en defensa de las acusaciones de la miembro del PP e indica en que no se pudo continuar concediendo la subvención a esta entidad por “problemas administrativos muy graves”.

 Treviño insta a Mohatar a que indique por qué no se ha podido justificar los 100 mil euros. Asimismo, indica que la diputada popular ha tenido que ir a Fiscalía para declarar sobre este asunto que, apunta, está por la vía de los Penal.

Por otro lado, la socialista niega que se emplee a Lal La Buya como “revanchismo político”, ya que durante su ejercicio como consejera de Cultura no ha sacado a flote este asunto que lo cataloga como “muy gordo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*