Los cuatro partidos que conforman la oposición en la Asamblea votan en contra de la propuesta sometida a votación en el Pleno de este miércoles de ampliar el número de trabajadores eventuales de la Ciudad Autónoma. La premisa era común entre los portavoces políticos del bando contrario al Gobierno: La ampliación supone un gasto añadido a las arcas públicas de los melillenses.
En este sentido, la diputada cepemista, Dunia Almansouri, incide en que es una decisión del Gobierno que afecta a estos fondos monetarios y, por su parte, la diputada socialista, Gloria Rojas, cataloga de “inmoral” esta decisión, señalando que el grupo mayoritario en la legislatura anterior puso la crítica sobre el personal de confianza.
Sin embargo, a pesar del voto en contra, tanto VOX Melilla como Somos Melilla, aunque hayan dejado claro su posición ante esta votación, han propuesto que el Gobierno sopese diferentes opciones que evitaría este gasto con la ampliación. La primera formación aboga por sacar esos puestos de trabajo a oposición o concurso público y la segunda en tirar de profesionales locales para un Consejo Asesor.
Se el primero en comentar