Esta tarde habrá un corte de agua a partir de las siete con motivo de las obras de la planta desalinizadora, pero a partir de mañana se ampliaría la producción de 18.000 a 21.000 metros cúbicos diarios, según ha anunciado este martes Manuel Ángel Quevedo.
Esto se junta con otras fechas importantes: el 25 de octubre habría otro corte pero para pasar a producir 29.000 metros cúbicos. Y el 7 de noviembre otro más, con el fin de producir 32.000 metros cúbicos.
Todo esto se junta con otra fecha clave: el próximo 6 de diciembre, la planta desalinizadora pasará a ser competencia de la Ciudad Autónoma de Melilla. Esto será una vez hayan finalizado las obras en los módulos.
Aún falta por crear la nueva línea eléctrica, que se comenzará a construir a principios del 2024 y se prevé su finalización a finales de ese mismo año. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene la certeza de que con la actual, toda la planta podrá funcionar, aunque desde Medio Ambiente tienen dudas y asegura que realizarán pruebas.
Se el primero en comentar