CSIF lleva a cabo una recogida de firmas para protestar por las malas condiciones en las que se encuentran las aulas en la ciudad. El sindicato critica la ausencia de climatización, la saturación de grupos y la antigüedad de las instalaciones que hacen sufrir temperaturas superiores a los 30º con una humedad por encima del 70%.
Denuncia que las condiciones laborales no cumplen lo establecido por la ley española y europea, ni las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
CSIF apunta que la normativa encargada de regular las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, marca una temperatura de entre 17 y 27º C y una humedad no superior al 70%.
Dicha recogida de firmas va destinada tanto a la Ciudad Autónoma como al Ministerio de Educación. Luis Escobar pide que se llegue a un acuerdo entre administraciones para actuar en este sentido.
Abogan por un plan de choque contra los efectos de las subidas de las temperaturas, un diseño de un plan de rehabilitación energética y la inclusión de medidas de inversión en los presupuestos tanto del Estado como de la Ciudad para 2024.
CSIF denuncia que todas las dependencias públicas cuentan con climatización menos los centros educativos.
Se el primero en comentar