Este pasado domingo una mujer con COVID-19 activo dio a luz, a través de cesárea, a una niña en el Hospital Comarcal de Melilla, en lo que supone el primer parto de estas características en la ciudad.
El proceso se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia para madre madre e hija, que ha nacido con 50 centímetros de talla y 3.260 gramos de peso. A la paciente y su bebé se le han realizado las diferentes pruebas diagnósticas por PCR para conocer si la afectada continúa con el virus activo y su hija lo ha adquirido.
Desde el INGESA han destacado que el protocolo establecido ha funcionado correctamente, teniendo constancia con antelación de la llegada de la paciente al centro hospitalario donde siguió el circuito de seguridad y atención a los pacientes de este tipo.
Esta es la primera cesárea de una paciente con COVID activo en los quirófanos del Hospital Comarcal, así como el segundo parto de una paciente con COVID, ya que la semana pasada hubo un parto natural.
El director territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla, Omar El Haouari, y el equipo directivo del Área Sanitaria han felicitado al personal partícipe en la cirugía.
Se el primero en comentar