El Gobierno local realizará un control de los proyectos de contratación menor y llevados a cabos bajo los llamados ‘Presupuestos participativos’. Así lo ha comentado Daniel Conesa quien explica que todo parte de una propuesta que se hizo en Consejo de Gobierno el 11 de agosto.
El consejero de Hacienda indica que un empleado público será el encargado de comprobar que la actuación se ha llevado a cabo cumpliéndose así el proyecto.
Conesa indica que de esta manera se añade una garantía que todo el proceso ha seguido la normativa vigente y espera que entre en vigor lo antes posible. El dirigente local comenta que esto se debe a la cantidad de contratos menores que firmó el anterior ejecutivo.
El consejero declara que esta nueva medida afectará a los que se liciten a partir de ahora y a los que estén en proceso de justificación para su abono. Recuerda que por requerimiento judicial, la Ciudad Autónoma tiene bloqueado el pago a una serie de empresas y que por este motivo no se pueden abonar algunos trabajos.
Se el primero en comentar