La pasada Feria de Melilla consigue un 37% menos de actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que en 2022

Desde Seguridad Ciudadana catalogan estas pasadas fiestas patronales como "más seguras" que las de la edición anterior

La Consejería de Seguridad Ciudadana cifra en un 37% menos el número de actuaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las pasadas fiestas patronales en comparación con la feria del año anterior.

Cifras de actuaciones

De esta manera, el Área resalta, dentro de varios tipos de actuaciones, un mayor número en denuncias por derecho de admisión, cifrando en 15 este año y ninguna el pasado y un aumento asimismo en las denuncias por control de velocidad, registrando este año 223 y 177 en 2022.

Sin embargo, en el caso contrario, este año se ha notado un descenso en detenciones, que tan solo se ha señala una y en 2022 hubo dos; en denuncias de tráfico, con una bajada de ocho menos de un año a otro; por reyertas, en las que este año solo ha habido la mitad de actuaciones que en 2022 (8) y 33 actuaciones menos de diferentes índoles (otros) que en el año anterior.

Así pues, el total de actuaciones por parte de la Policía Local, Policía Nacional y de la Guardia Civil han sido de 104, 60 menos que en 2022.

Una feria más segura

En este sentido, desde la Consejería señalan que estos datos se traducen como «una feria mucho más segura, con menos incidencias y, sobre todo, al compararlas con el 2022, se puede concluir que los efectivos, en cuanto a seguridad se refiere, han sido muy eficientes, mostrando durante todos los días de feria, una imagen de festividad que compaginaba con la tranquilidad, la alegría y la sensación real de seguridad de los ciudadanos al poder disfrutar, de los diferentes eventos, sin incidentes significativos que resaltar».

Del mismo modo, el responsable del Área, Daniel Ventura, traslada un agradecimiento a los distintos efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

«Quiero agradecer los esfuerzos y el buen trabajo realizado por parte de los efectivos de Policía Local que han permitido la tranquilidad de los melillenses durante todas nuestras fiestas patronales y que han provocado que la seguridad ciudadana se haya percibido con altas cotas de efectividad. Hacer extensiva esta felicitación al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, que también han estado presente durante todas las fiestas patronales y que por tanto, dentro de sus áreas competenciales, con sus intervenciones y su presencia, han permitido que todos los melillenses hayamos disfrutado de estos resultados. Felicitar también a nuestros funcionarios del Servicio de Protección Civil y especialmente a los voluntarios que desinteresadamente participaron y participan en múltiples actos de ciudad. De igual manera, no podemos olvidarnos de nuestros agentes de movilidad, y tampoco de nuestros equipos del SPEIS que por suerte no tuvieron que realizar ninguna intervención de notoriedad, durante estos días, en el recinto ferial».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*