El presidente del Patronato de Turismo y la Asociación de Hosteleros de Melilla se han reunido este miércoles por la mañana para marcar las pautas que buscarán para mejorar los servicios en la ciudad. Para ello, buscarán actualizar el reglamento actual y basarse en normativas de ciudades turísticas de España.
La formación y la contratación es otro aspecto que han tratado en este encuentro. Desde el patronato se han comprometido a apoyar el aprendizaje para trabajar en este sector como camareros o cocineros.
Asimismo, Marín ha solicitado a la Asociación que les haga llegar una serie de propuestas en materia de actividades y ocio para incluirlas en un convenio de colaboración que incluirá otras peticiones en relación al turismo y la hostelería.
Por parte del presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Chakib Mohamed, la reunión ha sido “fructífera”. Ha destacado que desde la pandemia, el cierre de la frontera, y la subida de precios en el último año, también por la Invasión de Ucrania, ha afectado a este sector que busca actualizarse y modernizarse, tanto para melillenses y turistas.
Desde la Asociación de Hosteleros pretenden mejorar este sector para alcanzar entre un 12 y un 15% del PIB de la ciudad. Según Chakib Mohamed, actualmente se sitúa en el 9%.
Se el primero en comentar