La entidad pública de Promesa ya ha lanzado la convocatoria para que las empresas que lo deseen puedan solicitar ayudas por creación y mantenimiento de empleo durante la Crisis del Covid19 dentro de la Línea 8 Complementaria. Así se denomina, al buscar alternativas para las entidades que quedaron fuera en la anterior convocatoria por falta de crédito, o bien porque no concurrieron, o no cumplían en su momento requisitos que se podrían subsanar.
Asimismo, Donoso ha recordado que solo quedan excluidas las entidades que ya se hayan visto beneficiadas por la anterior línea de ayudas, la Línea 8, con una partida de 13,5 millones de euros. Para esta nueva convocatoria, el importe es de 8 millones de euros: de estos, 1,8 millones son de Promesa y 6,2 del remanente líquido de tesorería.
Las empresas tienen un plazo de 15 días hábiles desde mañana, miércoles. Será hasta el 10 de octubre el margen para presentar solicitud. El objetivo es que estas ayudas se abonen durante el mes de noviembre, según ha apuntado la presidenta de Promesa, quien ha recordado que las solicitudes se pueden presentar a través de la web de la empresa pública, o bien en las oficinas.
Se el primero en comentar