El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha condenado la agresión sufrida por el alumnos de 1º de ESO en las instalaciones del Instituto ‘Virgen de la Victoria’. “Estamos muy concienciados y sensibilizados desde el ámbito docente y condenamos y nos causa repulsa que se produzcan este tipo de actuaciones en nuestras instalaciones educativas”, ha señalado.
El máximo responsable del MEyFP en la ciudad autónoma ha explicado que el equipo directivo del centro comunicó a la Dirección Provincial los hechos “indicando que ya se han arbitrado las medidas contempladas dentro del reglamento de régimen interno que tienen a su disposición todos los centros educativos”.
Sin embargo, la madre de la víctima comentó a Popular Tv Melilla que no se la llamó directamente a ella, sino que fue una madre de la compañera de su hijo, además de algún comentario desde la Jefatura de Estudios en la que, supuestamente, responsabilizó al agredido de este acto. El menor se defendió «respondiendo mal» a uno de los chicos que le insultó por su corte de pelo.
Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación, ha explicado que el Plan de Convivencia recoge «una serie de objetivos y prioridades en relación al proyecto educativo del centro; la concreción de derechos y deberes del alumnado y del resto de la comunidad educativa; las pautas para que se elaboren las normas de aula; y las normas de convivencia».
Dichas normas, según han señalado desde la Dirección Provincial, «se concretan en cuestiones como las estrategias y actuaciones para la prevención y resolución pacífica de conflictos, con especial atención a las actuaciones de prevención de violencia de género, igualdad y no discriminación».
Se el primero en comentar