FAMPA denuncia la falta de personal no docente en los centros educativos y el «abuso institucional» de la Dirección Provincial del MEFP

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Melilla, Joan Casares, denuncia la falta de personal no docente en los centros educativos de la ciudad.

Señala que cada año se repite la misma situación en la que se empieza el curso sin los profesionales necesarios para atender a las menores con necesidades educativas especiales. Acusa a la Dirección Provincial de tener una posición de “abuso institucional” y de no ofrecer una solución. Señala que no se cuenta ni con los 75 técnicos de Educación Infantil ni con los 25 cuidadores para Educación Especial.

Aicha Mohamed es madre de un menor que pasa a Enseñanza Secundaria y con problemas motóricos. Denuncia que han derivado a su hijo al Miguel Fernández cambiándole de entorno y a pesar de que dicho centro no cuenta todavía con un cuidador.

Denuncia que en la Fiscalía de Menores están esperando un informe de la Dirección Provincial de Educación para poder actuar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*