Sobre las 8:25 de ayer, miércoles, un grupo de 12 alumnos de tercero de la ESO del IES Virgen de la Victoria agredieron físicamente a otro estudiante de primero en las puertas del instituto. Popular TV Melilla ha podido acceder a la denuncia en la que se relata que uno de ellos «comenzó a burlarse de su pelado», algo de lo que la víctima se defendió «contestándole». Acto seguido estos menores comenzaron a golpearle en la cabeza y en la pierna derecha, según apunta el parte médico, además de haberle dejado daños materiales en la mochila y en los libros, al haber explotado el zumo que tenía dentro mientras se daba la agresión.
Según la denuncia, algunos padres intervinieron para que parasen la agresión y se han expulsado a 4 de los 12 participantes durante tres días. Según ha contado la madre de la víctima a este medio de comunicación, fue una madre de la compañera de su hijo quien le avisó de lo sucedido. «Me llamó ella a las 9 de la mañana. La dirección del instituto no se puso en contacto directamente conmigo», ha manifestado la madre, quien ha reprochado la actitud del centro educativo.
Precisamente, la madre ha comentado a esta televisión que la Jefatura de Estudios responsabilizó a la víctima por la agresión: «Me dijeron que si mi hijo no les hubiese contestado mal y no hubiese hecho caso de las burlas, esto no hubiese pasado».
Asimismo, la madre también ha resaltado a este medio, y así también lo refleja la denuncia, que la secretaria del instituto le comentó que las peleas en la puerta del centro educativo «ocurren casi a diario», por lo que quieren pedir al Ministerio de Educación que pongan seguridad en las entradas y salidas.
El menor agredido, que había comenzado su primer curso en este centro, se encuentra recuperándose de las heridas que le han provocado estos estudiantes del IES Virgen de la Victoria y no volverá a las clases hasta dentro de unos días, cuando se haya recuperado.
Se el primero en comentar