Elena Fernández Treviño cree que no es necesario dejar sin programación cultural al Teatro Kursaal Fernando Arrabal para arreglar las deficiencias técnicas. La diputada del PSOE de Melilla ha afirmado que se han tratado problemas que eran, dice, “endémicos”. Ante esto, ha responsabilizado al Partido Popular cuando gobernaba, antes de 2019, cuando en verano cambió el gobierno en el que estuvo PSOE, CpM y Eduardo de Castro.
Treviño admite que cuando tomó el cargo de consejera de Cultura vio la serie de desperfectos del teatro, y en 2020 se encargó un informe para enumerarlos y empezar a trabajar en los arreglos. «Se creó una instalación, pero después se olvidaron de su mantenimiento», manifestó en el programa de ‘La Réplica’ de Popular Tv Melilla.
El cambio de una mesa de sonido, los controles del agua de las duchas o el suelo de las salas de ensayos fueron otras actuaciones que se hicieron. Además, uno de los problemas que siguen vigentes es el de la climatización. La ex consejera de Cultura ha matizado que el sistema ya era defectuoso de origen.
Aunque Treviño crea que no es necesario cerrar el Kursaal de forma temporal, y espera que se encuentren alternativas como la que planteó la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que es intentar llevar la programación al Teatro Cine Perelló.
Se el primero en comentar