El Juzgado de Instruccción nº 2 de Melilla declara nula la expulsión de Eduardo de Castro de Ciudadanos y exige al partido su restitución como afiliado

Eduardo de Castro fue expulsado de la formación política en 2021, cuando era presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Melilla ha sentenciado la nulidad de la expulsión de Eduardo de Castro de Ciudadanos e insta a su restitución en su condición de afiliado además de la condena «en costas a la parte demandada».

Según la resolución, a la que ha tenido acceso Popular Tv Melilla, la sentencia no es firme y cabe contra ella recurso de apelación. Este deberá interponerse en un plazo de 20 días desde la sentencia, notificada este mismo martes, 12 de septiembre.

Eduardo de Castro, ex dirigente de Ciudadanos Melilla y ex presidente de la Ciudad Autónoma, interpuso una demanda de juicio ordinario después de que la Comisión de Régimen Disciplinario le abriese un expediente disciplinario por no comunicar una imputación penal al partido.

Esta acusación se basa en un presunto delito de prevaricación administrativa a raíz de una querella presentada por el PP por una presunta concesión «a dedo» del centro de menores que se instaló temporalmente en el Fuerte de Rostrogordo a causa de la crisis del Covid19.

Ciudadanos expulsó, por tanto, a De Castro del partido y justificó esta decisión alegando que De Castro «ocultó información» sobre esta causa en la que ya no forma parte, y a pesar de las noticias ya publicadas en diciembre de 2020.

En declaraciones a Popular Tv Melilla, De Castro ha afirmado que «la justicia ha actuado dándole la razón, aunque el daño ya está hecho».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*