Mohatar anuncia el cierre «temporal e indefinido» del Teatro Kursaal ante las «graves deficiencias» que presenta el recinto

La responsable de Cultura ha anunciado este martes el cierre temporal e indefinido del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal ante las “graves deficiencias” que tiene el recinto. Fadela Mohatar denuncia que no cuenta con aire acondicionado y que el Gobierno anterior se dedicó a “parchear” y critica su “falta de diligencia” a la hora de mantener el teatro.

La dirigente explica que los meses de verano son los que se aprovecha para tener el recinto en condiciones y apunta que hay un informe de 2020 que ya advertía del estado de la instalación. Como ejemplo cita que no se puede instalar la concha acústica, un elemento indispensable para acoger espectáculos.

Mohatar indica que se están realizando auditorías tanto internas como externas y que los eventos que se iban a desarrollar en el Kursaal no se podrán realizar.

Aclara que se está en conversaciones con el Cine Perelló para poder trasladar alguna de estas actividades aunque Mohatar ya avanza que muy posiblemente no reúna las condiciones necesarias.

Asimismo, denuncia que los museos de la ciudad no cuentan con aire acondicionado lo que ha complicado este verano la labor de los trabajadores de estos recintos. Apunta que no es algo que haya sobrevenido si no que se viene arrastrando de tiempo atrás. La consejera espera que después de Navidad se pueda retomar la normalidad aunque dependerá del desarrollo de los trabajos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*