Somos Melilla ha lanzado una campaña para prestar ayuda a las víctimas del terremoto en Marruecos en las que ha habido más de 2.000 fallecidos y más de 2.000 heridos. El partido ha puesto su sede como punto de recogida de ropa y calzado, alimentos básicos, medicamentos, y demás objetos necesarios.
A través de un comunicado, Somos Melilla ha querido expresar «su más profunda solidaridad en estos tiempos difíciles y hacer un llamamiento para unir esfuerzos en apoyo a los afectados». «Sabemos que las dificultades burocráticas fronterizas pueden representar un obstáculo, pero consideramos que no hay frontera ni burocracia que frene a la solidaridad y, por ello, vamos a arrancar una campaña de solidaridad y ayuda si las circunstancias lo permiten», han agregado en el escrito.
Asimismo, desde Coalición por Melilla han pedido a través de las redes sociales que el gobierno local establezca una partida presupuestaria para aportar ayuda a los habitantes de Marrakech y alrededores.
El diputado en la Asamblea, Rachid Bussian, ha hecho hincapié en el fondo de Contingencia solidario o bien pide que se recurran a partidas similares, y Dunia Almansouri ha afirmado que la ciudad «debe estar a la altura de la situación y no sólo trasladar las condolencias sino actuar de forma inmediata haciendo llegar ayuda a nuestros vecinos».
Se el primero en comentar