El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel, ha informado de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Convenio entre el Ministerio y la Ciudad de Melilla por el que se canaliza la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, destinada al funcionamiento de escuelas infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de Melilla.
Tal y como ha explicado, el propósito de este convenio es la aportación financiera del Ministerio en favor de la Ciudad de Melilla, a fin de dar respuesta a la demanda de puestos escolares en el primer ciclo de Educación Infantil garantizando la implantación, coordinación, funcionamiento y financiación de escuelas infantiles públicas de primer ciclo de la Ciudad Autónoma.
El Ministerio transferirá a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes en el presente año 2023, la cantidad de 615.750 euros para la extensión del primer ciclo de la Educación Infantil. Por su parte, la Ciudad de Melilla, a través de su Consejería de Educación, Juventud y Deportes, aportará 1.721.000 euros.
Según ha explicado Berbel, la Ciudad asumirá la creación de plazas de Educación Infantil que resulten necesarias, así como el compromiso respecto a su mantenimiento y gestión, siendo asimismo responsable de cumplir con los requisitos en cuanto a instalaciones, organización, funcionamiento, titulación y número de profesionales con los que debe contar los centros que impartan el primer ciclo de Educación Infantil, además de programas y planes de estudio que se impartan según la normativa vigente, comprometiéndose, en los centros sostenidos con fondos públicos, a cumplir lo concerniente a la admisión de alumnos, a los órganos de gobierno y a la participación en el gobierno de los centros, así como respecto al calendario y al horario escolar.
El Ministerio de Educación, por su parte, velará por el cumplimiento de la normativa que afecta a la ordenación académica, organización y funcionamiento de estas escuelas, al tiempo que orientará y supervisará el acondicionamiento de las instalaciones. Del mismo modo, asesorará en la contratación de equipos educativos e informará a la Ciudad sobre el plan de actuación anual y memoria en lo que afecte a esas escuelas infantiles.
Se el primero en comentar