La Junta de Portavoces de este lunes ha puesto sobre la mesa el debate de las mociones presentadas por Partido Popular, Coalición por Melilla, y Somos Melilla con el fin de pedir al gobierno central que se mantenga la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social, en lugar de un beneficio a través de una cuota fija de 262 euros.
El Partido Socialista no ha acudido al no estar de acuerdo en que se presentase una moción, pero sí se mostró dispuesta la semana pasada en comisión que se hiciera un escrito institucional.
Somos Melilla defiende lo contrario: que sería crear esa moción conjunta en lugar de una declaración institucional.
Por su parte, desde el gobierno local informan que esta moción que se está preparando incluiría la petición de derogar esta nueva normativa durante seis meses para analizar cuáles serían los efectos en las empresas locales.
La próxima semana volverá a haber una reunión para consensuar la moción que después se debatiría en pleno. El Partido Socialista insiste en que el nuevo sistema beneficiará más a las empresas melillenses, mientras que desde el resto de partidos argumentan que esta normativa de cuota fija y posible subvención crea más incertidumbre.
Se el primero en comentar