Comisiones Obreras solicitará un juicio que quedaba pendiente con la empresa Arquisocial al seguir sin aplicar el IV Convenio Colectivo a los trabajadores. Siguen sin hacerlo a pesar de la normativa de la Reforma Laboral que obliga a aplicar el convenio sectorial antes que el de la empresa.
El Juzgado de lo Social ya dio la razón al sindicato en noviembre de 2022 al no aplicar este nuevo convenio colectivo, pero la empresa seguía sin pagar a los trabajadores como les correspondía. De hecho, Francisco López afirma que primero se les pagaba el dinero pendiente, pero este después se descontaba de la nómina de los trabajadores.
Ante esto, quedaba ese juicio pendiente. El juzgado dio un mes para que los delegados sindicales y la empresa para llegar a un acuerdo, pero Arquisocial esperó hasta el último momento para exigir que la Ciudad Autónoma fuera intermediaria en las negociaciones, algo que, según Francisco López, no habían pedido en otras ocasiones argumentando que el gobierno local no forma parte de las negociaciones.
Ahora, Arquisocial ha presentado una moción a la Ciudad Autónoma para que esta determine si se paga o no el Plus de Residencia, algo que retrasa lo adeudado a los empleados.
Se el primero en comentar