La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, destacó ayer en el programa de ‘La Réplica’ de Popular TV Melilla que el Real Decreto 1/2023 se aprobó por un acuerdo con la Unión Europea, pero que, meses después, se aprobó una excepcionalidad en julio de este año en el que se aplican subvenciones progresivas y que complementarían el Real Decreto de enero.
«Ojalá no hubiésemos tenido que modificar nada, pero había un acuerdo con la UE, y el gobierno central ha hecho esa excepcionalidad con las ciudades», afirmó Rojas para añadir que el ejecutivo de Sánchez «es consciente» de las circunstancias de Melilla y Ceuta.
Asimismo, Rojas acusó tanto al Partido Popular, como a CpM y Somos Melilla, de haber alarmado a la población con el nuevo sistema de bonificación de la Seguridad Social, en sus ruedas de prensa y después de presentar mociones en la Asamblea.
Asimismo, esta semana el PSOE local se reunió con UGT y Comisiones Obreras para aclarar cualquier duda. Con esto, Rojas aclaró ayer en ‘La Réplica’ que los sindicatos apoyan esta nueva normativa para las cuotas de la Seguridad Social, ya que se incluyen otras medidas como la formación durante 20 días a los empleados.
Se el primero en comentar